.:Lambayeque vivo:.
DRC-Lambayeque

DRC-Lambayeque



Nota de prensa
Una nueva Militancia
Una charla de cómo el cine se vuelve una pasión.

¿Por qué es importante el cine? ¿Por qué son importantes los cursos de apreciación cinematográfica? ¿Por qué es necesario la discusión en torno al que hacer cinematográfico? ¿Cómo el gusto por el cine puede desencadenar una pasión, vocación, dedicación y forma de relacionarse con la vida y el mundo?
Estas y otra preguntas se hicieron en la Dirección Nacional de Cultura de Lambayeque, por tal motivo y por intermedio de su cine club, se realizara un conversatorio denominado: "La cinefilia. Una pasión por el cine", con uno de los más prestigiosos críticos de cine de nuestro medio, como es el Sr. Ricardo Bedoya; quien tiene una vasta trayectoria ligada a su mayor pasión. Columnista y articulista de principales revistas sobre cine, ha colaborado estrechamente y es autor de libros, en estos días se desenvuelve como director y conductor del programa televisivo “El Placer de los Ojos” emitido en el canal del estado TVPerú los domingos a las 11 p.m.
El conversatorio se ha establecido de modo que en el primer día se desarrolle a través de una mirada muy personal de Ricardo Bedoya, con un “testimonio personal pero también hablando del origen de la cinefilia; de los rasgos que identifican a los cinéfilos; del trabajo de algunos cinéfilos conocidos (Truffaut, Cabrera Infante, Deleuze, Javier Marías, entre otros); de las películas que los cinéfilos admiran más; de las manías cinéfilas; de las derivaciones de la cinefilia (la crítica, le enseñanza, la difusión, la programación, el archivo patrimonial). En síntesis, del gusto por el cine entendido como militancia”. En el segundo día se realizará un cineforum, proyectándose la película el “El festín de Babette”, de Gabriel Axel. Una película danesa.
En el cine club creemos que la apreciación cinematográfica tiene que ir más allá de la visualización para el entretenimiento, debe ser una construcción crítica con el objetivo de desvelar los elementos de una película y, a su vez, poder entender cómo dichos elementos interpretan o reinterpretan las diferentes culturas de nuestro vasto planeta. Es por eso que invitamos a todos lo cinéfilos o a todos aquellos o aquellas que quieren entrar en este maravilloso mundo del séptimo arte, este 15 y 16 de Mayo en el auditorio de la Dirección Nacional de Cultura a las 7.30 p.m. Se dará certificado por lo que tendrá una inversión de 15 soles.
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
DRC-Lambayeque
-Nuestro cineclub inaugura este mes dedicado a nuestro novelista Mario Vargas Llosa, con la película "La ciudad y los perros", gracias al Centro Cultural de la PUCP.
-Última semana para apreciar la muestra "Ancash, aventura y cultura", producida por la compañía Antamina y auspiciada por la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque y el Gobierno Provincial de Chiclayo, para más información
click aquí
-Para mas informes no dude en contactarse con nosotros:
eventosinclambayeque@gmail.com
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
DRC-Lambayeque
Iniciamos nuestro ciclo denominado
"Vargas Llosa en el cine", con la aclamada película
"La ciudad y los perros"

El ‘Leoncio Prado’ de Lima es un colegio militar donde las normas son extremadamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense, como por la asunción de otro código no escrito, impuesto por los cadetes del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. El sistema genera un universo de traiciones y lealtades donde el machismo y la brutalidad surgen como valores principales. Basada en la popular obra de MVLL escrita en 1962, ganadora del Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica. El escritor también colaboró en el guión de esta película.
Director: Francisco J. Lombardi.
Guión y adaptación: José Watanabe
Duración: 144 minutos
Jueves 7 y Viernes 8 de mayo
7:30 pm - Auditorio del INC Lambayeque
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
DRC-Lambayeque
Ya salieron nuestras agendas mensuales, las cuales puedes recoger en nuestra Sede Regional en horario de oficina o en nuestros diferentes eventos.
Y la próxima semana tendremos: Recital de tango con Sergio Logiocco y el esperado Conversatorio de Cine con el crítico limeño Ricardo Bedoya
Etiquetas: 0 comentarios | edit post