DRC-Lambayeque

DRC-Lambayeque
“LOS VIAJES DE theo angelopoulos”




Agosto


Jueves 09 / Viernes 10 / 7:30 pm.
Reconstrucción -  1970
Duración: 110 minutos

La película está basada en un hecho real, el asesinato de un trabajador griego que vive en Alemania, al regresar a Grecia, por parte de su esposa Eleni y el amante de ella Christos. Son descubiertos debido a las sospechas de un pariente del asesinado. Ellos confiesan y se ordena la reconstrucción de los hechos. Utiliza un evento real, como punto de partida para una visión mucho más profunda, la muerte de un pueblo, de todo un mundo.










Jueves 16 / Viernes 17 / 7:30 pm.
Días del 36 - 1972
Duración: 110 minutos

Película política, Angelopoulos muestra un gobierno débil, corrupto e incompetente, que tiene que recurrir al asesinato para solucionar la crisis. La historia transcurre poco antes de la instauración del regimen dictactorial de Ioannis Metaxás, que dio comienzo al fascismo griego.














Jueves 23 / Viernes 24 / 7:30 pm.
Los cazadores - 1977
Duración: 150 minutos

En víspera de año nuevo, en una isla griega un grupo de cazadores de clase alta, encuentran un cuerpo enterrado en la nieve y conservado por el frío. Por su uniforme parece ser uno de los miles de guerrilleros muertos durante la guerra civil en Grecia. De la reflexión sobre qué hacer con el cuerpo surge toda una reconstrucción histórica de la sociedad de esa época.









SETIEMBRE

Jueves 06 / Viernes 07 / 7:30 pm.
Paisaje en la niebla - 1988
Duración: 120 minutos

Dos niños griegos que buscan a su padre emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo.





Jueves 13 / Viernes 14 / 7:30 pm.
La mirada de Ulises - 1995
Duración: 176  minutos

Un cineasta griego regresa a su ciudad natal para emprender un viaje en busca de tres bobinas sin revelar que contienen la mirada inocente de los pioneros del cine griego, la primera mirada. Durante el viaje Theo retrata poéticamente la vieja Europa, congelándola con símbolos. En la misma aparecen referencias concretas a La Odisea de Homero.







Jueves 20 / Viernes 21 / 7:30 pm.
La eternidad y un día - 1998
Duración: 132 minutos

Cuando a Alexander, un escritor griego, le quedan pocos días de vida, necesita resolver un dilema: morir como alguien ajeno a los demás o aprender a amarlos y a comprometerse con ellos. Elegida la segunda vía, lee las cartas de Anna, su esposa fallecida, y cierra su casa en la playa. Un día lluvioso, encuentra a alguien que le ofrece la oportunidad de cumplir su compromiso: un niño albanés al que ayuda a pasar la frontera mientras le cuenta la historia de un poeta griego que vivió en Italia y que, al regresar a Grecia, compraba las palabras olvidadas para escribir poemas en su lengua natal. Entonces el niño juega a buscar palabras para vendérselas. 





Jueves 27 / Viernes 28 / 7:30 pm.
El polvo del tiempo - 2008
Duración: 125 minutos

Un cineasta comienza a rodar una película sobre la vida de sus padres. Desde siempre la historia de amor de estos dos emigrantes griegos se ha visto influida por los acontecimientos históricos: separados durante la Segunda Guerra Mundial, exiliados en la Unión soviética durante la guerra civil en Grecia hasta su reencuentro después de la caída del muro de Berlín. Todos estos acontecimientos se entrelazan en el transcurso de la película para crear un retrato grandioso de una relación que perdura en el tiempo y el espacio.

DRC-Lambayeque

Evento organizado por la Sub Gere Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Chiclayo y la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque