.:Lambayeque vivo:.

MUESTRA FOTOGRÁFICA ITINERANTE DEL MUSEO DE  
LA ELECTRICIDAD DE ELECTROPERÚ S.A  



Lugar: Galería de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzáles Nº 345 - Chiclayo)

La Dirección Regional de Cultura de Lambayeque y el Museo de la Electricidad de Electroperú S.A. presentan esta exposición fotográfica itinerante referida a la historia de la electricidad en el Perú y la construcción de nuestras principales centrales hidroeléctricas.

La muestra tiene como objetivo difundir los testimonios del patrimonio industrial eléctrico, integrante de nuestro patrimonio cultural, así como educar acerca de la importancia de la electricidad y su uso racional. Entre los personajes que hicieron posible este desarrollo, está el sabio ancashino Santiago Antúnez de Mayolo.

Hasta el sábado 14 de agosto. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.
Ingreso Libre

Exposición de Pintura Gastronómica
“Cocina Peruana: Patrimonio Cultural de la Nación”


Inauguración: martes 17 de agosto
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Dirección Regional de Cultura de Lambayeque (Av. Luís Gonzáles Nº 345- Chiclayo)

La Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, la Escuela Gastronómica Blue Ribbon International y la Alianza Francesa de Chiclayo, presentan la muestra  de Pintura Gastronómica “Cocina Peruana: Patrimonio Cultural de la Nación” . 

La muestra tiene como objetivo difundir los trabajos ganadores del V concurso de Pintura Gastronómica, realizado por la Escuela Blue Ribbon; quienes buscan reconocer y valorar nuestra Gran Cocina Peruana, como una contundente expresión de nuestro rico y extenso Patrimonio Cultural Culinario, generador de riqueza y desarrollo sostenible en nuestro país, a través  de sus espacios culinarios, utensilios, alimentos, condimentos y potajes

Hasta el sábado 28 de agosto. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.

MUESTRA COLECTIVA:
TIERRA, VERDE AROMA, RUIDO DEL AGUA  



Lugar: Teatro Dos de Mayo (Calle Alfredo Lapoint Nº 909)

Los miembros de la Casa del Poeta Peruano en la región Lambayeque y la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque presentan la muestra fotográfica “Paisajismo Lambayecano”, con una propuesta que busca reivindicar a la naturaleza que viene siendo depredada por la acción del hombre, estimulando la reflexión y la defensa del medio ambiente. En esta muestra colectiva participan los artistas Johnny Plenge (Chiclayo), Carla Buendía (Pimentel), Rafael Rioja (Chiclayo) y Pedro Estrella (Lambayeque).

Hasta el sábado 28 de agosto. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.


GALERÍA ITINERANTE


ESTE ES MI CARIÑO 
de Martín Alvarado 
Lugar: Palacio Municipalidad Provincial de Chiclayo (Calle San José Nº 825 – Chiclayo)

Con motivo de celebrarse las Fiestas Patrias, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque presentan la muestra fotográfica “Éste es mi cariño”, de Martín Alvarado, quien recoge imágenes de las expresiones festivas más diversas de la cultura viva de nuestro país. Paralelo a esta muestra se presentará el libro “Fiestas, Calendario y Costumbres” de la periodista Sonaly Tuesta, una guía en forma de libro que logra adentrarnos en la experiencia de las festividades y tradiciones del Perú profundo.

Hasta el sábado 28 de agosto. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.
Ingreso libre