.:Lambayeque vivo:.

IV Festival de Cómics en Chiclayo

La Alianza Francesa de Chiclayo organiza el IV Festival de Cómics entre el 17 de abril y el 15 de mayo 2012.
Es importante dar a conocer dos eventos en particular dónde están invitados a participar todos los aficionados en dibujo cumpliendo con las condiciones de edad: un maratón de cómics y talleres de dibujo. Las inscripciones a estos se hacen en la Alianza Francesa ubicada en J.Cuglievan 644.
El martes 17 de abril y el miércoles 18 de abril a las 5 p.m., el dibujante de historietas Carlos Christian Castellanos Casanova, creador del famoso personaje Supercholo, animará dos talleres de dibujo (para mayores de 14 años) en la Academia de Bellas Artes de Chiclayo; enseñará las técnicas básicas para la realización de una historieta. El mismo martes 17 de abril a las 8:00 p.m. el artista seguirá con una conferencia en la Dirección Regional de Cultura Lambayeque (ex–INC) dónde hará una retrospectiva de sus obras y hablará además de la aventura del cómic en el Perú.
El sábado 21 de abril, se desarrollará un maratón de cómics (para adultos), dónde se tratará de dibujar una historieta entre las 2 p.m. y las 8 p.m., asimismo se llevará a cabo en la Academia de Bellas Artes. El primer puesto será de 1000 nuevos soles para la publicación de una historieta de la elección del ganador, el segundo y el tercer puesto ganará medias becas de tres meses para estudiar francés en la Alianza Francesa.
Durante el 1 al 15 de mayo en la Dirección Regional de Cultura Lambayeque (ex – INC) se realizarán dos exposiciones: “La mosca en la Sopa” del dibujante Peruano Lucho Rossell y “Fragmentos”, una exposición compuesta con fragmentos de cinco de las historietas más populares del autor de historietas francés Emmanuel Lepage, relatadas en francés y a su vez en castellano.
Las personas interesadas en los talleres o las exposiciones pueden contactarse a la Alianza para tener mayor información, por mail: afchiclayo@gmail.com o por teléfono: 237571. El programa del festival se encuentra en el facebook de la alianza: facebook.com/alianzafrancesachiclayo.
.:Lambayeque vivo:.

Presentación del documental “El Señor de Sipán”
En Cineclub de la Dirección Regional de Cultura-Lambayeque

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Cineclub de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque presentará el documental “El Señor de Sipán”, una co-producción de las españolas Explora Films, del cineasta José Manuel Novoa, y El Deseo, de Agustín y Pedro Almodóvar.

El documental mezcla la reconstrucción de la historia con imágenes reales tomadas durante las excavaciones y los trabajos en Huaca Rajada y tiene como protagonistas al arqueólogo Walter Alva y a su equipo de investigación, que nos sumergirán con sus comentarios en el ámbito de la historia, así como los principales actores nacionales de la talla de Reynaldo Arenas como el Señor de Sipán, Mónica Sánchez como la sacerdotisa, Augusto Varillas y más de 200 pobladores de la zona de Sipán que participaron como extras.

El lenguaje utilizado en la recreación de la historia es el mochica y el filme incluye decorados a tamaño real que reproducen el Palacio del Gran Señor, el Templo de la Iguana y la Sala del Trono, entre otros. De este modo, el espectador podrá apreciar los sacrificios rituales, las carreras iniciáticas en el desierto, los trabajos de las tejedoras y la simulación del día a día en Sipán.

La película se proyectará en la sede de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque (Av. Luis Gonzáles 345 – Chiclayo) los días jueves 03 y viernes 04 de mayo a las 7:30 pm. El ingreso es libre.
La proyección de este documental es posible gracias a la colaboración del Museo Tumbas Reales de Lambayeque.
DRC-Lambayeque