DRC-Lambayeque


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE INSTRUMENTOS
                            MUSICALES AFROPERUANOS RESCATADOS EN ZAÑA


“ARTE AFROPERUANO: rescatando instrumentos musicales y construyendo identidad”,   es el título de la exposición fotográfica sobre instrumentos musicales tradicionales como tambores, la marimba (modelo  siglo XVIII), checos, angaras, cajitas, carrascas y quijada de burro entre otros.



Cabe destacar que en Zaña se encuentra una de las principales colecciones musicales de antiguos instrumentos musicales de la diáspora africana. Este trabajo se realiza con la finalidad de afirmar la identidad de los peruanos y en memoria de los integrantes de la diáspora africana, que fueron 40 millones de esclavizados que llegaron a las Américas durante el período de esclavitud.

Por primera vez se realiza una exposición itinerante de fotografías de objetos sonoros afroperuanos que estaban extinguidos o en situación de riesgo y que han sido rescatados por el Museo Afroperuano de Zaña. Actualmente dichos instrumentos se encuentran en pleno proceso de reinserción musical. Entre ellos destaca el “checo” calabazo redondo que ha sido declarado Patrimonio  Cultural de la Nación. 
DRC-Lambayeque


En el mes de la Independencia de los Estados Unidos, La Revolución Francesa y  la Independencia del Perú, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo y la Alianza Francesa de Chiclayo, presentan el espectáculo “CANTOS  DE  LIBERTAD”. La cita es el Viernes 27 de Julio a las 08:00 pm en el Auditorio del ICPNA CHICLAYO,M.M Izaga # 807. El Ingreso es libre.