.:Lambayeque vivo:.
video



PROYECTO “CINERRANTE”
Proyecto artístico, cultural y social que se traslada por barrios, plazas y calles de las zonas urbano-marginales de Chiclayo. La sétima y octava edición del año 2010 se realiza en coordinación con el Museo de Sitio Túcume y la Asociación de Artesanos de Túcume.

Día: Sábado 16 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Complejo Deportivo de túcume

NOCTURNA
de Adrián García y Victor Maldonado
España, 2007. Animación. Premio Goya a la mejor película de animación. Premio Barcelona de Cinema y Premio Corazón en el Festival de San Diego. 80 min.

Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre enfrentándose a sus propios miedos. Para conseguirlo, Tim se sumergirá en una emocionante aventura a través de Nocturna, un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos. Allí recorre extraños caminos de la mano de seres y criaturas que hacen que la noche sea más o menos apacible, y con quienes emprenderá un fabuloso viaje para intentar rescatar a su estrella querida: Adhara.
.:Lambayeque vivo:.




CICLO DE CINE ARGENTINO: 
RETROSPECTIVA DE RICARDO DARÍN – VOL II
Lugar: Auditorio de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzáles Nº 345- Chiclayo)
 
Jueves 14 y viernes 15 octubre / 7:30 p.m.
“El Aura” – Dir: Fabian Bielinsky
134 min.

El film narra en primera persona el alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de "tontos contra tontos": policías y ladrones. Él podría hacerlo mejor que nadie.


Jueves 21 y viernes 22 octubre / 7:30 p.m.
“La Señal” – Dir: Ricardo Darín
95 min.

Es el año 1952 y mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria, una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de la oposición de Santana, su amigo y socio en la agencia de investigaciones, Corvalán decide seguir adelante con el caso sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo hacia su destino más trágico.
                                  
Festival de Cine Europeo
del 28 de octubre al 06 de noviembre
Lugar: Auditorio de la Dirección Regional de Cultura  
(Av. Luis Gonzáles Nº 345- Chiclayo)

INGRESO LIBRE