DRC-Lambayeque
Homenaje al Cineasta Peruano Armando Robles Godoy

Lugar: Auditorio de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzáles Nº 345- Chiclayo)



Marzo es el mes de homenaje al gran maestro Armando Robles Godoy. Su cine sigue siendo vigente y enseñando. Su legado seguirá vivo mientras disfrutemos y apreciemos su cine.
Jueves 03 y viernes 04 de marzo/ 7:30 p.m.
Cementerio de elefantes (1973)
Philippe Dorison
17 min.



Espejismo (1973)
84 min.
La acción transcurre en los arenales, haciendas y viejas casonas de Ica. Se trata a la vez de un estudio complejo y fascinante de la influencia de la tradición y de los recuerdos sobre el presente. Es también una mirada sobre la interrelación de las clases sociales, los rituales, las tradiciones y las obsesiones sexuales.

Viernes 11 de MARZO/ 7:30 p.m.
La Muralla Verde (1970)

90 min.

La historia se ubica en los años de la república previos a la dictadura militar cuando se lleva a cabo la campaña de colonización de la selva. Un hombre y su familia lo dejan todo por esta aventura que muchos penosos y desesperantes trámites les han costado.




Jueves 17 y viernes 18 de marzo/ 7:30 p.m.
Sonata Soledad (1987)
90 min.


Película hecha a tres tiempos, musicales como se quiere. En toda ella, Robles Godoy deja salir más que un lado personal, un lado confesional. El cineasta radicaliza más su postura de autor así como comienza a decrecer cada vez más el interés que despertó en algún momento.






Jueves 24 y viernes 25 de marzo
7:30 p.m.
En la Selva no hay estrellas
107 min.

Un hombre planea realizar un robo de oro en la selva, durante la fuga evoca su pasado. Mientras tanto la región esta convulsionada por una revuelta comunera. En su aventura trata con un indio, una mujer blanca, un cauchero y el líder de los comuneros. En torno a él se traza un círculo fatal. El peso del oro terminará por vencerlo.