.:Lambayeque vivo:.


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Acción Mundial de Solidaridad con los países del Medio Oriente y Norte del África, el Cineclub de la Dirección Regional de Cultura - Lambayeque y Amnistía Internacional - Chiclayo presenta dos proyecciones con temática de derechos humanos, en casos donde estos se ven vulnerados.
Jueves 08 de Marzo
AGUA
Dirección de Deepa Mehta
Sinopsis: En 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi, una niña de 8 años es casada con un moribundo que fallece aquella misma noche. Tras ser quemado el cuerpo del marido ella se prepara para el destino que la tradición tiene previsto: ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, consagrada a la memoria del fallecido.

Viernes 09 de Marzo
PERSÉPOLIS
Dirección: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Sinópsis: La historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico, desde la época del Sha, la revolución islámica y hasta la actualidad.


INGRESO LIBRE

.:Lambayeque vivo:.


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Acción Mundial de Solidaridad con los países del Medio Oriente y Norte del África,  el Cineclub DRC - Lambayeque y Amnistía Internacional Chiclayo proyectarán dos películas con temática de derechos humanos. 


Jueves 08 de Marzo
AGUA
Dirección de Deepa Mehta

Sinopsis:  Intérpretes: Em 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi, una niña de 8 años es casada con un moribundo que fallece aquella misma noche. Tras ser quemado el cuerpo del marido ella se prepara para el destino que la tradición tiene previsto: ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, consagrada a la memoria del fallecido.



Viernes 09 de Marzo
PERSÉPOLIS
Dirección: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud

Sinópsis:
La historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico, desde la época del Sha, la revolución islámica y hasta la actualidad.



INGRESO LIBRE