.:Lambayeque vivo:.
EXPOSICIÓN: “VÍRGENES URBANAS” 
DE ANA DE ORBEGOSO
 


Lugar: Galería de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzáles Nº 345 - Chiclayo)

“Vírgenes Urbanas” es un proyecto fotográfico de revisión histórica, basado en pinturas realizadas durante la colonización de los incas. Para este proyecto, fueron utilizadas pinturas de imágenes religiosas de la Escuela Cusqueña. Muchos de los personajes, fondos y símbolos originales fueron sustituidos por elementos que celebran al Perú de hoy. La muestra llega a Chiclayo gracias a la producción de Sirpus, Centro para la Investigación y Conservación de Tecnologías Nativas.

Hasta el sábado 15 de mayo. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.
Ingreso libre
.:Lambayeque vivo:.
CICLO DE CINE SILENTE: HOMENAJE AL ACTOR HAROLD LLOYD

Lugar: Auditorio de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzáles Nº 345- Chiclayo)

Jueves 13 y viernes 14 de mayo / 7:30 p.m.
El Hombre Mosca (1923)
1h. 13 min.

La escena del genial cómico escalando el edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo todo un ícono de la historia del séptimo arte.

 Jueves 20 y viernes 21 de mayo / 7:30 p.m.
Casado y con suegra (1924)
60 min.



El protagonista se casa con la mujer de sus sueños. Su matrimonio transcurre normalmente hasta que ocurre lo inevitable: su familia política aparece.
Jueves 27 y viernes 28 de mayo/ 7:30 p.m.
El Tenorio tímido (1924)

La historia de un joven que vive en un pueblo californiano ejerciendo de aprendiz de sastre y que siente verdadero pánico ante la presencia de las damas.


 
Jueves 03 y viernes 04 de junio / 7:30 p.m.
El Novato (1925)
76 min.

Harold Lamb es un estudiante novato dispuesto a todo para hacerse popular en la universidad.





CINE ESPAÑOL EN MOVIMIENTO 2010

    I Ciclo: “Homenaje a José Luis López Vásquez”   

Lugar: Auditorio de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis González Nº 345- Chiclayo)

Sábado 8 de mayo / 7:30 p.m.
“El maestro de esgrima”, de Pedro Olea
1992 - 84 min.
En el Madrid del reinado de Isabel II, un profesor de esgrima recibe la visita de una elegante y bella mujer que desea recibir clases. Basada en la novela homónima de Pérez Reverte.

Sábado 15 de mayo / 7:30 p.m.
La Colmena”, de Mario Camus
1982 – 105 min.

Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad. Un trozo de vida narrado sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive, en nosotros o fuera de nosotros; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios". Son sesenta personajes que vemos vivir dentro y fuera del café, en las calles y casa de la ciudad. Son un torrente de gentes que a veces son felices, y a veces no. 


Tras ellos, como fondo, el paisaje urbano del Madrid de la posguerra, tan especial, tan distinto, tan sórdido, tan luminoso a veces.

Sábado 22 de mayo/ 7:30 p.m.
“¿Y tú quien eres?”, de Antonio Mercero
2007 – 90 min.
La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas. Luis se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid su única hija, Ana, y su padre. Ana decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival. En la residencia, Ricardo conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.
                                                                 INGRESO LIBRE!!!!