.:Lambayeque vivo:.
CICLO DE CINE SILENTE: HOMENAJE AL ACTOR HAROLD LLOYD

Lugar: Auditorio de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzáles Nº 345- Chiclayo)

Jueves 13 y viernes 14 de mayo / 7:30 p.m.
El Hombre Mosca (1923)
1h. 13 min.

La escena del genial cómico escalando el edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo todo un ícono de la historia del séptimo arte.

 Jueves 20 y viernes 21 de mayo / 7:30 p.m.
Casado y con suegra (1924)
60 min.



El protagonista se casa con la mujer de sus sueños. Su matrimonio transcurre normalmente hasta que ocurre lo inevitable: su familia política aparece.
Jueves 27 y viernes 28 de mayo/ 7:30 p.m.
El Tenorio tímido (1924)

La historia de un joven que vive en un pueblo californiano ejerciendo de aprendiz de sastre y que siente verdadero pánico ante la presencia de las damas.


 
Jueves 03 y viernes 04 de junio / 7:30 p.m.
El Novato (1925)
76 min.

Harold Lamb es un estudiante novato dispuesto a todo para hacerse popular en la universidad.





CINE ESPAÑOL EN MOVIMIENTO 2010

    I Ciclo: “Homenaje a José Luis López Vásquez”   

Lugar: Auditorio de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis González Nº 345- Chiclayo)

Sábado 8 de mayo / 7:30 p.m.
“El maestro de esgrima”, de Pedro Olea
1992 - 84 min.
En el Madrid del reinado de Isabel II, un profesor de esgrima recibe la visita de una elegante y bella mujer que desea recibir clases. Basada en la novela homónima de Pérez Reverte.

Sábado 15 de mayo / 7:30 p.m.
La Colmena”, de Mario Camus
1982 – 105 min.

Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad. Un trozo de vida narrado sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive, en nosotros o fuera de nosotros; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios". Son sesenta personajes que vemos vivir dentro y fuera del café, en las calles y casa de la ciudad. Son un torrente de gentes que a veces son felices, y a veces no. 


Tras ellos, como fondo, el paisaje urbano del Madrid de la posguerra, tan especial, tan distinto, tan sórdido, tan luminoso a veces.

Sábado 22 de mayo/ 7:30 p.m.
“¿Y tú quien eres?”, de Antonio Mercero
2007 – 90 min.
La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas. Luis se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid su única hija, Ana, y su padre. Ana decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival. En la residencia, Ricardo conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.
                                                                 INGRESO LIBRE!!!!