DRC-Lambayeque
¿Un pan para cada vecino?
(Otra vez el diablo, metió la cola)

Sábado 02 de febrero
4:00 p.m.
Auditorio de la DRC-Lambayeque



Pasen la voz!!!

DRC-Lambayeque


"Plantas Medicinales en el Norte del Perú"
de Dr. Leopoldo Vásquez Núñez


Ayer 30 de enero, se dieron cita artistas, intelectuales, escritores, familiares a la presentación del libro "Plantas Medicinales del Norte del Perú", del Dr. Leopoldo Vásquez Núñez,  Doctor de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Mosaico Cultural, en coordinación con la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, presentó la conferencia del Dr. Vásquez, quien se ha dedicado a la investigación científica en este rubro, y expuso su trabajo desarrollado en ocho regiones del norte peruano, rescatando plantas nativas medicinales, nutritivas y alimenticias.

Tanto la costa, sierra y selva cuentan con un gran surtido de plantas que no solo son tradición sino que poco a poco la ciencia va aceptando sus bondades curativas.

El evento se realizó ayer miércoles 30 de enero en el Auditorio de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque. El evento contó con la participación artística del reconocido canta autor Daniel Vizconde, así como del Dr. Luis Rivas Rivas. En esa noche se sortearon algunos libros del autor entre los asistentes, así como de una exhibición de plantas y bebidas medicinales. 







DRC-Lambayeque



La Dirección de Cultura de Lambayeque, inicia nueva temporada de Títeres
¿Un pan para cada vecino?
 (Otra vez el diablo metió la cola)
Un clásico de acción entre
Buenos...  y  malos

La Dirección  Regional de Cultura de Lambayeque, dentro de la programación  de sus actividades Culturales, ha proyectado para los meses de febrero y marzo, funciones de títeres con el Proyecto Gira Girasol, Teatro de Títeres Amigos y el Grupo de teatro y Títeres Packa de Chiclayo.

Estas actividades se realizan como una herramienta educativa que fomenta la sensibilidad estética y la reflexión, así como comprender diferentes visiones y realidades de la vida y el mundo.

El sábado 02 de febrero se presentará el Proyecto Gira Girasol, dirigida por Pepe Atto, con la Función de Títeres ¿Un pan para cada vecino?, adaptación del “Panadero y el diablo” del poeta titiritero Javier Villafañe.

El panadero trabajador incansable, lleva siempre el pan cantando y para cada vecino. Entablarán una lucha feroz con el diablo de las tres colas por el pan nuestro de cada día, quien está dispuesto a quitarle el pan por todos los medios bajo la amenaza de sus colas.

El panadero valiente y sencillo, haciendo gala de su astucia le quita las colas, se queda con el pan y tira al diablo con la ayuda del público al pozo del olvido.

Pepe Atto, viene llevando este clásico de los títeres a una técnica de manipulación de guante que le permite un mayor acercamiento con el  público. Una de las características más interesantes de esta obra es la posibilidad de interactuar con los niños. En la puesta, su intervención es crucial para el desarrollo y la resolución del conflicto. De esta forma intentan que ellos tomen partido y hagan suyos los valores que sostiene la obra.

Pepe Atto, actor y titiritero ha realizado giras presentando sus espectáculos en: Trujillo, Cajamarca, Piura, Lima. Ha participado en el Festival Internacional de Títeres Vallecaucanos en Cali Colombia 2004, Festival Internacional de títeres en Chiclayo Perú 2006, Festival Internacional de títeres Lima Perú 2008, Festival Internacional de Titiriteros Juglares en Cosquín Córdoba Argentina 2009, Primer Festival Internacional de Títeres en Arroyito Argentina 2009, Cuarta Jornada Internacional de Teatro Machala Ecuador 2010, Encuentro Internacional de Títeres Cajamarca – Perú 2011. Festival Internacional de Teatro en Rosario Santa Fe Argentina 2012.

Es miembro fundador de la Asociación Cultural “Mueca” de la ciudad de Chiclayo Perú.

Las funciones se realizarán los días 02, 09, 16 y 23 de febrero y marzo en la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque (Av. Luís Gonzáles Nº 345 Chiclayo), a horas 4:00 p.m. El costo de la entrada general es S/. 8.00 y pueden ser adquiridas en la DRC-Lambayeque, una hora antes de la función. La duración de la función es de 45 minutos.

DRC-Lambayeque


DRC- LAMBAYEQUE Y MOSAICO CULTURAL PRESENTAN:
PLÁNTAS MEDICINALES DEL NORTE DEL PERÚ
Dr. Leopoldo Vásquez Núnez

Mosaico Cultural, en coordinación con la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, han programado la conferencia y presentación del libro  “Plantas Medicinales en el Norte del Perú”, del Dr. Leopoldo Vásquez Núñez, Doctor de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

El Perú posee una enorme diversidad de plantas medicinales, muchas de ellas han sido estudiadas durante largos años y se han descubierto sus múltiples aplicaciones y bondades en el tratamiento de enfermedades, constituyéndose un valioso botiquín verde para la humanidad.

El Dr. Vásquez se ha dedicado a la investigación científica en este rubro, y expondrá el trabajo desarrollado en ocho regiones del norte peruano, rescatando plantas nativas medicinales, nutritivas y alimenticias, considerando que el norte peruano cuenta con 200 plantas medicinales, según investigación realizada.

La mayoría de las plantas empleadas (83%) eran nativos de Perú, y se utilizaron en las dos terceras partes de todos los casos, y las aplicaciones más comunes incluyen la ingestión de hierbas o decocciones.

Tanto la costa, sierra y selva cuentan con un gran surtido de plantas que no solo son tradición sino que poco a poco la ciencia va aceptando sus bondades curativas.

La cita es para éste miércoles 30 de enero en el Auditorio de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, (Av. Luis Gonzáles Nº 345 Chiclayo) a horas 7:30 p.m., el ingreso es gratuito.

Para esa noche se ha programado además una exposición de plantas medicinales.