DRC-Lambayeque


"Plantas Medicinales en el Norte del Perú"
de Dr. Leopoldo Vásquez Núñez


Ayer 30 de enero, se dieron cita artistas, intelectuales, escritores, familiares a la presentación del libro "Plantas Medicinales del Norte del Perú", del Dr. Leopoldo Vásquez Núñez,  Doctor de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Mosaico Cultural, en coordinación con la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, presentó la conferencia del Dr. Vásquez, quien se ha dedicado a la investigación científica en este rubro, y expuso su trabajo desarrollado en ocho regiones del norte peruano, rescatando plantas nativas medicinales, nutritivas y alimenticias.

Tanto la costa, sierra y selva cuentan con un gran surtido de plantas que no solo son tradición sino que poco a poco la ciencia va aceptando sus bondades curativas.

El evento se realizó ayer miércoles 30 de enero en el Auditorio de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque. El evento contó con la participación artística del reconocido canta autor Daniel Vizconde, así como del Dr. Luis Rivas Rivas. En esa noche se sortearon algunos libros del autor entre los asistentes, así como de una exhibición de plantas y bebidas medicinales.