.:Lambayeque vivo:.
.:Lambayeque vivo:.

Esta performance se enmarca dentro de un proyecto denominado también Filamentos, y que consiste en una serie performances e instalaciones presentadas en espacios públicos no-convencionales de Lambayeque. La motivación de esta performance nace con un primer contacto con el... poeta Jorge Pimentel y su poemario Tromba de Agosto. Pimentel, como miembro destacado del movimiento Hora Zero, destila en este poemario una prosa con una métrica muy particular y rica en elementos performáticos.

"Filamentos II" continua con esta propuesta y añade elementos antropológicos relacionados con la identidad de ser lambayecano, utilizando recursos que van desde la iconografía mochica hasta recursos de la la cultura chicha vinculados con la cumbia norteña.

La presentación de este trabajo se realizará en el auditorio de la DRC-Lambayeque, el viernes 11 de mayo a las 9:00 pm.


El aforo es limitado.
.:Lambayeque vivo:.
Ciclo de cine Mayo


Jueves 10
Fragmentos de Abril
Dir.:Peter Hedges
Año: 2003

Abril acaba de emanciparse del nido familiar. Ahora convive con su novio Bobby. Uno de sus retos más importantes se presenta cuando invita a toda su familia a que celebren la comida del Día de Acción de Gracias en su nuevo hogar. Debe demostrar que es capaz de valerse por ella misma, y quiere aprovechar la ocasión para presentarle a Bobby.

La relación entre Abril y su madre, Joy nunca ha sido demasiado buena. Joy está enferma terminal de cáncer, y Abril quiere aprovechar el encuentro familiar para arreglar sus diferencias.



Viernes 11
Madre e hijo
Dir.: Alexander Sokurov
Año: 1997

Un abnegado hijo cuida de su madre enferma. En una vieja casa aislada, situada en un fantasmagórico paraje campestre de tonalidades pictóricas, un joven (Aleksei Ananichnov) dispensa amorosas atenciones y cuidados a su madre gravemente enferma (Gudrun Geyer).

En su más que posible último paseo juntos, él la lleva en brazos, y ambos evocan melancólicamente ciertos hechos del pasado.


Jueves 17
The Kids Are All Right
Dir.: Lisa Cholodenko
Año: 2010

Película que se centra en una relación lésbica entre Nic y Jules. La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni y Laser, quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de preparatoria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia, el alcoholismo y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber, y es conocer al hombre que donó su esperma. Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas.
Viernes 18
Mamma Roma
Año: 1962
Dir.: Pier Paolo Pasolini

Mamma Roma es una mujer romana que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, Carmine, Mamma Roma abandona el edificio y con sus ahorros se instala con su hijo Ettore en un barrio decente.

Mientras ella regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular, Ettore, un muchacho de carácter débil e influenciable, se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.
El proxeneta obliga a la madre a volver a prostituirse, y Ettore, al enterarse, comienza a delinquir, y morirá de unas fiebres estando preso.