.:Lambayeque vivo:.
Ciclo de cine Mayo


Jueves 10
Fragmentos de Abril
Dir.:Peter Hedges
Año: 2003

Abril acaba de emanciparse del nido familiar. Ahora convive con su novio Bobby. Uno de sus retos más importantes se presenta cuando invita a toda su familia a que celebren la comida del Día de Acción de Gracias en su nuevo hogar. Debe demostrar que es capaz de valerse por ella misma, y quiere aprovechar la ocasión para presentarle a Bobby.

La relación entre Abril y su madre, Joy nunca ha sido demasiado buena. Joy está enferma terminal de cáncer, y Abril quiere aprovechar el encuentro familiar para arreglar sus diferencias.



Viernes 11
Madre e hijo
Dir.: Alexander Sokurov
Año: 1997

Un abnegado hijo cuida de su madre enferma. En una vieja casa aislada, situada en un fantasmagórico paraje campestre de tonalidades pictóricas, un joven (Aleksei Ananichnov) dispensa amorosas atenciones y cuidados a su madre gravemente enferma (Gudrun Geyer).

En su más que posible último paseo juntos, él la lleva en brazos, y ambos evocan melancólicamente ciertos hechos del pasado.


Jueves 17
The Kids Are All Right
Dir.: Lisa Cholodenko
Año: 2010

Película que se centra en una relación lésbica entre Nic y Jules. La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni y Laser, quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de preparatoria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia, el alcoholismo y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber, y es conocer al hombre que donó su esperma. Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas.
Viernes 18
Mamma Roma
Año: 1962
Dir.: Pier Paolo Pasolini

Mamma Roma es una mujer romana que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, Carmine, Mamma Roma abandona el edificio y con sus ahorros se instala con su hijo Ettore en un barrio decente.

Mientras ella regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular, Ettore, un muchacho de carácter débil e influenciable, se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.
El proxeneta obliga a la madre a volver a prostituirse, y Ettore, al enterarse, comienza a delinquir, y morirá de unas fiebres estando preso.