.:Lambayeque vivo:.
.:Lambayeque vivo:.
.:Lambayeque vivo:.
CICLO DE CINE ANIME

Mayo, mes del Anime en Chiclayo, que agrupa diversas actividades de difusión y conversación sobre el tema del anime, el manga y la influencia de dichas producciones en la sociedad peruana.

Jueves 05 de mayo/ 7:30 p.m.“Lupin III: El Castillo de Cagliostro” - Hayao Miyazaki, 1979

Escapando de un atraco, el maestro de los ladrones Arsene Lupin III y su mano derecha Jigen, descubren que han robado dinero falso. Como nadie nunca ha engañado a Lupin, se embarcará en pro de descubrir quién fue el autor de tal acción, arribando a Cagliostro, país Europeo en cuyas colinas se yergue el Castillo del malvado conde Cagliostro.



Viernes 06 de mayo/ 7:30 p.m.
La Tumba de las Luciérnagas (Isao Takahata, 1988)

El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera.

Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.

Jueves 12 de mayo/ 7:30 p.m.
Cortometrajes:
- Animación experimental de Osamu Tezuka
50 min.

Macho (Osu), 1962. / Recuerdos (Memory), 1964 / Sirena (Ningyo), 1964 / La gota (Shizuku), 1965 / El Génesis (Souseiki), 1968 / Saltando (Jumping), 1984 / Una película estropeada (Onboro Film), 1985 / Pulsar (Push), 1987 / Muramasa (Muramasa), 1987 / Autorretrato (Jigazou), 1988

- Laberinto de Historias (Rintaro, Yoshiaki Kawajiri y Katsuhiro Otomo, 1987)
60 min.


Viernes 13 de mayo /7:30 p.m.
Roujin Z (Hiroyuki Kitakubo, 1991)
80 min.

“En el año 2020, la cuarta parte de la población japonesa superará los 65 años, lo que representará la proporción más alta de ancianos del mundo industrializado.

Con este punto de partida, Katsuhiro Otomo, aclamado internacionalmente por su obra maestra “cyberpunk” AKIRA, ha creado otra atrevida visión del futuro en ROUJIN Z.

Jueves 19 de mayo/ 7:30 p.m.
Millenium Actress (Satoshi Kon, 2001)
87 min.

En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.


Viernes 20 de mayo /7:30 p.m.
Neko no ongaeshi (Hiroyuki Morita, 2002)

Haru es una joven de instituto cuya vida es aburrida, y ella cree que incluso un tanto desgraciada. No se siente a gusto, se cree torpe, poco inteligente e indecisa. Un día, en un arrebato, salva a un gato de morir atropellado por un camión y, para su sorpresa, el gato se lo agradece de palabra. Por la noche llegará a su casa el cortejo del Rey de los gatos, cuyo hijo ha salvado ella inadvertidamente. En pago por la hazaña, le preparan un programa de "agradecimientos" que culminará en un viaje al mundo de los gatos donde se casará con el príncipe.




Jueves 26 de mayo/ 7:30 p.m.
Mind Game (Masaaki Yuasa, 2004)

"Mindgame" es un surrealista cóctel audiovisual, catálogo de cuántas técnicas de animación existen a día de hoy (desde "stop motion" a la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada). El film narra la historia de Nishi, quien conoce en un tren a Myon, la mujer de sus sueños. Myon y su hermana invitan a Nishi a su restaurante, donde Nishi encontrará la muerte cortesía de unos asesinos que venía a cobrar las deudas de Myon. Cuando Nishi muere y va al cielo, desafía el poder de los dioses y decide regresar a la Tierra. Al volver es devorado por una ballena y será en su interior donde Nishi conocerá a un hombre que lleva ahí más de 30 años.

Viernes 27 de mayo /7:30 p.m.
“Summer Wars” Mamoru Hosoda, 2009

"Summer Wars está protagonizada por el joven Kenji Koise, gran amante de las matemáticas y la informática, que tras quedar eliminado a primeras de un concurso de matemáticas a principios de verano se verá con todo el verano por delante y sin nada que hacer.