DRC-Lambayeque

DRC-Lambayeque

DRC-Lambayeque

Conversatorio de Arte

“Fotografía y Patrimonio Cultural”
 
La Dirección Desconcentrada de cultura Lambayeque, dentro de su programación de sus actividades Culturales, ha programado para este miércoles 18 de setiembre, el Conversatorio de Arte: Fotografía y Patrimonio Cultural.

En este conversatorio contaremos con la participación de Heinz Plenge, considerado como uno de los mejores fotógrafos de la naturaleza en el Perú, y su trabajo ha recibido reconocimientos y premios nacionales e internacionales,  ha recorrido el Perú por más de tres décadas, registrando con su especial sensibilidad y visión artística los más variados aspectos geográficos, naturales, históricos y culturales de este diverso país. Más de 350,000 imágenes producto de más de un centenar de expediciones a los bosques tropicales, andes, desiertos y litoral peruano constituyen el archivo fotográfico más completo de la naturaleza, arqueología y pueblos del Perú.
Sin embargo, su pasión por la naturaleza lo ha llevado a tomar acciones directas por la conservación del medio ambiente, convirtiéndose en un líder en la aplicación de prácticas innovadoras referidas a la conservación del medio ambiente y lucha contra la pobreza en el Perú.

Actualmente comparte su actividad de fotógrafo-editor con la dirección de proyectos de conservación y ecoturismo en el norte del país.

Jorge Alberca;  3 años dedicado a la fotografía,  hasta el 2005 fue  Profesor de Escuela en la Especialidad de Filosofía y Religión.  Web máster y Fotógrafo de "Marinera con Estilo", web madrileña con una propuesta distinta en el ámbito de la marinera., abordando el estilismo en la puesta en escena.  Formado en la Escuela de Fotografía MadPhoto y Escuela Sunion de Madrid, España.  Fotógrafo Freelance en Madrid y ahora en Chiclayo. Y Juan Gil Salvatierra; Profesor de Fotografía Básica y Especializada en la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo desde el año 2007, ha formado del plantel periodístico del Grupo La República durante 13 años, como reportero gráfico, jefe de fotografía y editor gráfico.

Miembro del Colectivo de Fotógrafos Iberoamericanos "Nuestra Mirada", integrante de la Federación de Periodistas del Perú.

El conversatorio está programado para éste miércoles 18 de Setiembre  a las 19:30 horas, en el Auditorio de la DDC-Lambayeque, sito en Av. Luís Gonzáles N° 345 Chiclayo,  el ingreso es gratuito.