.:Lambayeque vivo:.
ARTISTA MADRILEÑA EN GALERÍA DEL INC- LAMBAYEQUE
“EL DIMENSIONALISMO DE FRANCISCA BLAZQUEZ”


Dentro de la inagotable programación del concepto de Centro Cultural, el Instituto Nacional de Cultura - Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, nos presenta la muestra individual denominada “El Dimensionalismo, de Francisca Blázquez”; concepto creado por la artista española en 1998 y el cual ha evolucionado hasta la actualidad.

En la presente muestra, visualizaremos un conjunto de series que van desde la cristalografía del agua, a la cosmicidad, la formulación matemática y mágica del universo, la belleza del espíritu, la dinámica espiritual, la iluminación trascendente, y la dimensión del amor.

La pintura de esta artista va más allá de lo formal, invitándonos a efectuar un viaje a través de las dimensiones espirituales, estéticas, astrales, románticas, cósmicas, siderales, galácticas, dévicas, universales, así como a la dimensión del agua y del amor.

La creación pictórica de esta artista multidisciplinar e interdisciplinar, se fundamenta en elaborados trabajos formales y geométricos que se instalan en la formulación determinante estructural en la que la belleza inunda con su mágico halo todo lo existente.

Francisca Blázquez ha realizado más de 365 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes. Su obra se encuentra en colecciones internacionales.

Entre otras podemos destacar: Museo Marugame Hirai de Japón, Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, JJ.00. de Pekín, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Eurodesign, Platinum Collection, Círculo Artístico de Venecia, entre otros.

En el Perú, esta exposición será inaugurada en la Galería Institucional de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque (Av. Luís Gonzáles Nº 345 Chiclayo), el día viernes 16 de Octubre a horas 7:30 p.m. y permanecerá abierta al publico hasta mediados del mes de Octubre en un horario de 9 a.m. a 8 p.m. a excepción de los días sábados y domingos.