DRC-Lambayeque
“La cultura en tus manos”

AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

CICLO DE CINE FRANCÉS: RETROSPECTIVA DE Claude Lelouch

Lugar: Auditorio de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzáles Nº 345- Chiclayo)

Enero

Jueves 13 y viernes 14 de enero/ 7:30 p.m.

Un Hombre y una mujer (1966)

102 min.

Anne es una mujer joven, que trabaja en el cine y viuda de un hombre que también trabajó en el cine en calidad de especialista, pero un día, en pleno rodaje de una escena peligrosa, muere, dejando a su esposa y a una niña de corta edad. Jean-Louis Duroc también es un joven viudo, de carácter triste y algo introvertido. Estos dos personajes tienen algo en común: la hija de ella y el hijo de él.

Jueves 20 y viernes 21 de enero/ 7:30 p.m. Y ahora, damas y caballeros (2002) - 128 min.

Valentin -Jeremy Irons- es un ladrón de joyas inglés, un escurridizo maestro que ha conseguido grandes robos en las más importantes joyerías de Europa usando como principal arma su irresistible encanto. Jane Lester -Patricia Kaas- es una bella mujer, cantante de jazz, que se recupera de una mala relación amorosa con un trompetista. Ambos se encuentran en un momento en sus vidas en el que buscan paz y descanso, y ambos sufren de unas preocupantes lagunas de memoria y mareos.



Viernes 28 de enero/
7:30 p.m.
Hasards ou coincidences
(1998)
120 min.

Miriam, una bailarina con éxito, ha abandonado su carrera para criar a su hijo Serge, después de que su novio terminara con ella. Durante unas vacaciones en Venecia, ella conoce a Pierre, un falsificador de arte. Durante un viaje a Canadá, Miriam pierde a Pierre y su hijo en un trágico accidente. Con su videocámara, ella graba las imágenes de los lugares en que su hijo quería de visita, pero su videocámara más tarde es robada. Mientras tanto, Marc Deschamps está dando conferencias sobre prospectiva, alegando que no existe tal cosa como la oportunidad o la coincidencia en la vida. Tiene la oportunidad de probar su teoría, cuando compra una videocámara robada y ve últimas grabaciones de Miriam. Marc decide buscar a Miriam devolverle la cámara.

FEBRERO
Jueves 03 y viernes 04 de febrero/
7:30 p.m.
La línea de d
emarcación (1966)
120 min

1941. Un pueblecito en el Jura se halla partido en dos por el río Loue que marca la línea divisoria entre la Francia ocupada por los nazis y la libertad. Pierre, un oficial francés, es liberado por soldados nazis para encontrar su castillo convertido en un puesto de mando alemán. Mientras él se siente obligado a cooperar con el enemigo, María, su mujer, echa una mano a la resistencia francesa.

Los nazis intensifican su actuación contra la resistencia, insistiendo en que quien intente cruzar la línea de demarcación será persona muerta. Cuando arrestan a su mujer, Pierre decide cambiar de postura...

Jueves 10 y viernes 11 de febrero/ 7:30 p.m.

Landrú (1963)

115 min.

Basada en la historia real de Henri Désiré Landru, un hombre residente en París que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales secudía, engañaba y posteriormente asesinaba para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias.

Jueves 17 y viernes 18 de febrero/ 7:30 p.m.

Le Boucher (1970)

115 min.

Helene, profesora de un pequeño pueblo francés, comienza a establecer una relación sentimental con Popaul, un carnicero recién llegado. Pronto se cometeran algunos crímenes en la zona y Helene comienza a sospechar del agradable Popaul.


Jueves 24 y viernes 25 de febrero/ 7:30 p.m.

A double tour (1959)

83 min



Una familia de la alta sociedad francesa se ve involucrada en el asesinato de la amante patriarce. Todos sospechan de todos pero prefieren dejar que la policía inculpe a un inocente, que no pertenece al círculo familiar.



CINE ESPAÑOL EN MOVIMIENTO 2010: II Ciclo: Cine Español de Animación

Lugar: Auditorio de la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzáles Nº 345- Chiclayo)

Sábado 05 de Febrero/ 6:00 p.m.


“Tadeo Jones y el sótano maldito”; de Enrique Gato Borregan

2007 – 18 min

Testarudo y vanidoso, pero con gran corazón, Tadeo sueña con ser un importante arqueólogo. En esta segunda aventura, Tadeo descubre una peculiar secta que adora a una diosa.

“Mágica aventura” de Cruz Delgado.

1978

70 min.


Tito y Tita, persiguiendo a su cometa, se internan en elbosque. Allí encuentran el castillo donde vive el Gato con Botas, luego continúan su camino y llegan a un faro que se desvanece en bruma. Los niños son arrojados por una ola al interior de un

a gruta donde descubren un inmenso tesoro. Sorprendidos por su dueño, el gigante Gargantúa, consiguen huir ayudados por el viento, materializado en un bondadoso mago que ha encontrado su cometa.

Sábado 12 de febrero/ 6:00 p.m.

“El desván de la fantasía” de Cruz Delgado y José Ramón Sánchez.

1978 – 75 min.

José, Lola y ‘Patada’ suben a jugar al desván de la casa. Allí, rodeados de viejos muebles, originales objetos, disfraces, juguetes y muñecos viven aventuras extraordinarias, secundados por el abuelo. Junto a ellos el espectador recorre mitos, géneros y fantasías relacionadas con el teatro, el circo y el cine.

Sábado 19 de febrero/ 6:00 p.m.

“Don Quijote de la Mancha (I y II)”

de Cruz Delgado.

1978

Serie de televisión que marcó a una generación de televidentes que creció siguiendo las aventuras de los personajes de La Mancha en dibujos animados. Se exhibió en 130 países y 31 idiomas. Cruz Delgado acercó a sus espectadores de toda edad, una fiel y acertada adaptación de la obra más conocida de la literatura española.

Sábado 26 de febrero/ 6:00 p.m.

El bosque animado sentirás su magia” de Ángel de la Cruz y Manolo Gómez.

2001 – 89 min.

Adaptación a los dibujos animados de la novela de Wenceslao Fernández Flórez. Todos los días el ocioso señor D'Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesan la fraga de Cecebre. A veces, el receloso sirviente no duda en exclamar: "¡Parece que estuviera animado el bosque entero!". Así es en realidad ya que, en cuanto los humanos se alejan, la naturaleza se transforma y se muestra en todo su esplendor, pues árboles y animales viven en alegre y feliz armonía.

INGRESO LIBRE!!!