DRC-Lambayeque
Agosto



Ciclo: FESTIVAL "AL ESTE DE LIMA"



Lugar: Cine Club de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque (Av. Luis Gonzáles Nº 345 Chiclayo)


El Festival "A I est, d' nouveau", nació en Francia en el año 2002 con la idea de difundir películas de Europa Central y del este que otorgaran al espectador una especial selección de temas con un enfoque diferente al convencional. Éste interés de difusión llevó que cada año se integraran películas de más países y se manifestara la posibilidad de llevar el festival a otros lugares del mundo.



Jueves 04 de agosto / 7:30 p.m.

"La Tierra del Padre" (Dir. Viktor Oszkar Nagy)
Rumania, 2009

Un ex presidiario vuelve a su casa después de una larga estadía en la cárcel y trata de reonciliarse con su hijo quien lo culpa de la muerte de su madre. Una película minimalista con una iluminación espectacular.



Viernes 05 de agosto /7:30 P.M.

"Transmisión" (Dir. Roland Vranik)

Hungría, 2009


Absurda tragicomedia que se desarrolla en un mundo donde todas las pantallas han dejado de funcionar, las cadenas de televisión ya no emiten, los monitores de las computadoras están apagados, toda la industria de las telecomunicaciones ha desaparecido. Las personas acostumbradas a pararse horas delante de una pantalla sufren claramente un síndrome de abstinencia. Gran premio en el Festival de Sevilla, 2009.


Jueves 11 de agosto / 7:30 p.m.
"Trabajo clandestino" (Dir. Jerzy Skolimowski)
Polonia, 1962


En Londres, tres obreros polacos son contratados por un compatriota rico. Regentados por un capataz, único en conocer el inglés, los obreros ignoran todo lo que esta sucediendo en su país. Manipulados por quien les controla la información, sólo trabajan duro y malviven. Una parábola sobre la solidaridad. Mejor guión, festival de Cannes 1982.






Viernes 12 de Agosto / 7:30 p.m.

"El Bosque" (Dir. Piotr Dumala)

Polonia 2009



El bosque, simbolo de la zona fronteriza entre la vida y la muerte, un anciano conduce a su hijo a travéz de un bosque, estando postrado a una cama por una enfermedad mortal. Una reflexión sobre el amor, la soledad, la muerte y la imposibilidad de comunicarse incluso con las personas más cercanas. Un primer largometraje lleno de lirismo.





Jueves 18 de Agosto / 7:30 p.m.
"Policía Adjetivo" (Dir. Corneliu Porumboiu)
Rumania 2009



Cristi, un joven policía, se enfrenta por primera vez a la ley de sus superiores, pues rehusa arrestar a un adolescente que vende marihuana a sus compañeros de colegio. se trata, para él, de un problema de conciencia. Una comedia inteligente y divertida sobre la burocracia y el tedio que viven los policías. Premio "Una cierta mirada", Cannes 2009, selección a mejor película extrangera, Oscar 2010.




Viernes 19 de Agosto / 6:00 p.m

"El cuchillo en el agua" (Dir. Roman Polanski)

Polonia 1962



Una Pareja de dirije en coche hacia el lago Mazury para pasar el fin de semana en su yate, en el trayecto encuentran a un estudiante haciendo autostop al que terminan invitando para que los acompañen.... un ambiente totalmente claustrofóbico del trío encerrado en medio del desértico mar. Guión de Jerzy Skolimoswki, premio de la crítica, Venecia 1962.




Jueves 25 de agosto / 7:30 p.m.
"Los Zorritos" (Dir. Mira Fornay)
Irlanda/República Checa/ Eslovaquia 2009


Alzbeta intenta encontrar un hombre para formar un hogar en Irlanda. No solo por que hayan destruído su hogar en Eslovaquia para construir una carretera, sino por razones más intimas. Su hermana comprometida con un Irlandés, intenta ayudarla. pero Alzbeta que siente celos de ella, rechaza su ayuda.















Viernes 26 de agosto / 7:30 p.m.

"Natasha" (Dir. Ulli Gladik)

Austria, 2008




El conmovedor retrato de Natasha, una joven gitana que lucha por sobrevivir y sacar adelante a su familia. El director la sigue durante dos años entre Austria y Bulgaria y nos muestra las dos facetas de su protagonista: Natasha mendiga y Natasha mamá.


INGRESO LIBRE !!!