.:Lambayeque vivo:.

23 FESTIVAL DE  CINE EUROPEO




Los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan, del 25 de octubre al 20 de noviembre, la vigésima tercera edición del Festival de Cine Europeo.

Este año, bajo la Presidencia de Polonia, se exhibirán largometrajes procedentes de dicho país, así como de Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumania, Finlandia, Reino Unido y Suiza como país invitado.


En Chiclayo, este festival tendrá como sedes la Alianza Francesa y el Cineclub de la Dirección Regional de Cultura todos los miércoles, jueves y viernes desde el 02 hasta el 18 de noviembre. El ingreso es gratuito en ambas sedes.



Jueves 3 / 7:30 pm.
ZERO (2009)
Dir.: Paweł Borowski. Polonia
Zero es una historia de amor y de odio, de los que engañan y que son engañados, de la violencia y de los extraños secretos, y de los que podemos aprender en cualquier momento. Al teléfono del jefe de una multinacional llama un hombre muy gordo y descuidado, pregunta por su decisión. Se trata de espiar a alguien. El empresario duda un momento pero al final confirma el encargo, sin sospechar las consecuencias. Este es el comienzo de una historia de varias tramas en las cuales se cruzan los caminos de muchas personas mientras sus decisiones afectarán a todos los habitantes de la ciudad.





Viernes 4 / 7:30 pm.
RELATOS (2010)
Dir.: Mario Iglesias. España

Rosario Francesc es una escritora ama de casa, de vida completamente convencional que visita al psicoterapeuta porque tiene episodios de pánico nocturno. En un par de sesiones, el psicoterapeuta la confronta con el hecho de su propia aceptación como escritora. Debe arriesgarse a la opinión de los demás, de las personas de su entorno e intentarlo con editoriales. Rosario así lo hace, pero en el camino, afloran cuestiones como miedos, culpas y el descubrimiento de la expresión de la sexualidad en su relación con personas fuera del matrimonio. Sus cuentos reflejan, de cierto modo, estas cosas, exploran el mundo que le rodea más allá de sus pequeños problemas y acompañan en paralelo la propia historia de Rosario.




Jueves 10 / 7:30 pm.
LA VERGÜENZA (2009)
Dir.: David Planell. España

Pepe y Lucia no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil, no saben qué hacer con el niño que adoptaron apenas un año atrás. Han decidido devolverlo. Sin embargo, pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan.



 
Viernes 11 / 7:30 pm.

EL HOMBRE DE ARENA (2011)
Dir.: Peter Luisi. Suiza

Benno no es una persona simpática. Odia con pasión a Sandra, quien dirige un café ubicado debajo de su departamento y sueña con ser descubierta como música. Un día, Benno encuentra arena en su cama. Al principio hace caso omiso, pero pronto debe aceptar que es él quien pierde arena. Día tras día aumenta la arena y pronto ve que el tiempo se le escurre literalmente. Se ve obligado a recurrir a Sandra para bien o para mal, porque últimamente sueña con ella todas las noches. ¿Qué tienen que ver Sandra y los sueños de Benno con la arena?

 




Jueves 17 / 7:30 Pm
YO, TAMBIÉN (2009)
Dir.: Álvaro Pastor y Antonio Naharro. España

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.



Viernes 18 / 6:00 pm.

LA SEÑORITA EFE (2008)
Dir.: Wilma Labate. Italia

Cada familia tiene su carta de triunfo para el ascenso social. Los Martano tienen a Emma, la hija menor, empleada de la Fiat, quien –impulsada por sus padres- luchó desde la infancia para superarse. Ahora, con un título en matemáticas, está a punto de casarse con Silvius, viudo con una hija y una muy buena posición laboral dentro de la empresa. Pero de repente algo le cambia la vida. En septiembre de 1980, Fiat anunció el despido de quince mil empleados. Comienza una larga y agotadora huelga que durará más de 30 días. En este clima de confrontación incesante entre la empresa y la clase trabajadora, Emma se siente atraída por Sergio, el joven militante que se ocupa de la prensa.