.:Lambayeque vivo:.
Cineclub DRC-Lambayeque

Programación febrero

Celebrando el fin del mundo (INSTRUCCIONES PARA VIVIR Y NO MORIR)









Jueves 02 y Viernes 03
Possession (1981)
Dir.: Andrzej Zulawski
Sinopsis:
Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que contrata para que siga a Anna, es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa. 




Jueves 09 y Viernes 10

Número Dos (1975)
Dir.: Jean-Luc Godard
Sinopsis:
Película experimental sobre una joven familia en una urbanización de casas sociales en Francia. La novedad consiste en presentar simultáneamente dos imágenes en la pantalla, lo cual permite diversas interpretaciones de la historia.






Jueves 16 y Viernes 17
El diablo, probablemente (1977)
Dir.: Robert Bresson
Sinopsis:
Charles, un joven de veinte años, aparece muerto en el cementerio parisino de Père-Lachaise. ¿Se trata de un suicidio o de un asesinato? Charles vive entre dos amores, Alberte y Edwige. Inmerso en conversaciones existenciales con su amigo Michel, desprecia tanto “la felicidad de la tarjeta de crédito” como el compromiso político; no se deja seducir ni por el anarquismo, ni por la militancia ecologista ni por las drogas. Una serie de encuentros casuales le llevan a descubrir en sí mismo el instinto de la autodestrucción...







Jueves 23 y Viernes 24
Las noches salvajes (1992)
Dir.: Cyril Collard
Sinopsis:
Jean tiene varias profesiones aunque sus mejores ingresos provienen de los hombres. Aunque le gustan también las chicas, el dinero que obtiene de sus clientes le permite vivir sin preocuparse más que del presente, apenas lo único que le preocupa. Conoce a Laura y, a pesar de saber que es seropositivo, lo confiesa después de haberse acostado con ella. Laura está enamorada y conoce el riesgo, pero acepta continuar con él y compartir el pánico a la enfermedad y la muerte.