.:Lambayeque vivo:.


MUESTRA DE VIDEO DESDE BELLAS ARTES (VBA) EN EL CINECLUB DRC-LAMBAYEQUE





El cineclub de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque presenta la muestra Video desde Bellas Artes (VBA). Esta es una iniciativa de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENSABAP) que nace en el marco del curso de Gestión de Proyectos de la ENSABAP y también motivado por el curso de Curaduría en Nuevos medios por el Centro Cultural España LIMA (CCELIMA). VBA es la primera etapa de un proyecto ambicioso relacionado con los nuevos medios de creación artística en la actualidad; EL RESERVORIO, plataforma virtual de arte contemporáneo y nuevos medios.

Este proyecto integrado por Carol Bustamante, Jim Marcelo, Hernán Espinoza y Jorge Meléndez, todos alumnos de la ENSABAP quienes han considerado difundir su proyecto a manera de una muestra itinerante en distintos cineclubes y espacios alternativos para la difusión del videoarte. De esta forma, buscan evidenciar la potencialidad de este lenguaje como medio de expresión artística que permita además el trabajo interdisciplinar con las artes plásticas.

Además de la proyección de piezas de videoarte, esta muestra incluye un Taller Corto de pre y post producción de clips de video con temática zombie, que permitirá conocer algunas técnicas de efectos de maquillaje y de uso del lenguaje del video experimental. 

Ambas actividades se realizarán en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque (Av. Luis Gonzales 345 – Chiclayo), los días jueves 01 y viernes 02 de marzo a las 7:30 pm. en el caso de las proyecciones y el sábado 03 a las 10:00 am. para el dictado del taller. El ingreso es libre en ambos casos.