DRC-Lambayeque


NOTA DE PRENSA

DIA MUNDIAL DE TEATRO EN CHICLAYO

Marzo, mes importante para las personas de quehacer teatral que hace 51 años cada 27 de marzo vienen celebrando el "Día mundial del Teatro". Esta feche fue establecida por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961 y desde entonces varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta festividad.

Por tal razón este 27, 28 y 29 de marzo Estación Producciones y grupo de Teatro en coordinación con la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque organizarán el Encuentro por el DÍA MUNDIAL DEL TEATRO. Además creemos importante aprovechar esta oportunidad para acercarnos a la ciudadanía y promover las artes escénicas, reconociendo el esfuerzo por mantener vivo el teatro, despertando y reforzando nuestro constante afán de crear un público atento y participativo en la actividad teatral.

En el transcurso de estos tres días contaremos con la participación de cuatro agrupaciones de diferentes ciudades del país y también la presencia de invitados especiales como Enrique Victoria, Sara Joffré, Diego La Hoz y Paul Ruiz.

Los grupos que nos acompañarán son:
I. Grupo Espacio Libre (Lima)
II. Enrique Victoria (Lima)
III. Paul Ruiz y AS PRODUCCIONES (Trujillo)
IV. ESTACION Grupo de Teatro (Chiclayo)

También se llevara a cabo la lectura de los mensajes nacional e internacional por el Día Mundial del Teatro a cargo de una persona representativa del teatro que elegirá ESTACIÓN.
A esta actividad se agrega una CONFERENCIA DE PRENSA el día 27 de marzo a medio día (12:00p.m) en el Auditorio de la Dirección Regional de Cultura/L (Av. Luis Gonzáles 345) en la que se hablará de la importancia de una política cultural y del propio Encuentro, además de la presentación del grupo "Cultura Urbana" con: "Monólogo para una mujer inteligente", dirigido por Liz Moreno.

Por otro lado, creemos propia la oportunidad para hacer un reconocimiento al actor Enrique Victoria por su labor teatral de muchos años y un reconocimiento póstumo al Sr. Tomas Temoche (Lambayecano) y Humberto Casteblanco (Colombiano) recientemente fallecidos y que dedicaron buena parte de su vida a la difusión del teatro y a mantener la marcha del Movimiento de Teatro Independiente, con un minuto de silencio y la lectura de su biografía y labor teatral. Esto se hará en el programa de inauguración el día 27 de marzo a las 7:00 p.m. en las instalaciones de la Dirección Regional de Cultura/L.

Con respecto a las funciones, todas se realizarán en la Sala Escénica de la DRC/L (Av. Luis Gonzáles 345 - Chiclayo - ex INC) y tendrán un costo de S/10.00 (estudiantes) y S/15.00 (público general). El cronograma para los espectáculos va de la siguiente manera:

Martes 27 - 8:00 p.m

Enrique Victoria con dos monólogos: "Amor...¿amor? con canciones y poemas de Rafael de León y Arturo Isasi y Enrique Victoria y "33 de Febrero de febrero". Es el diálogo que sostiene un actor, internado en un manicomio, que en lo que por no tener trabajo a causa del veto de los empresarios por reclamar y defender los derechos de los Artistas al Seguro de Salud, a Compensación de Tiempo de Servicios, a Jubilación y una vejez digna.

Miércoles 28 - 7:00 p.m y 9:00 p.m

AS Producciones con “SHOWMAN” de Rodolfo Santana, dirección Paul Ruiz. "Un joven alucinado y alienado por las series y programas concursos de la televisión rapta al presidente de un canal y lo somete a una serie de humillaciones, hasta matarlo. Es una comedia de humor negro y una parodia llena de color, música y sobre todo de sátira social. El joven se convierte en un justiciero donde ha perdido el control de sí mismo y la realidad"

Grupo Espacio Libre con “PARENTESIS” escrita y dirigida por Diego La Hoz, actuación del actor chiclayano Carlos López. PARENTESIS es una obra crítica que revisa la necesidad de un mundo más quieto. Menos vertiginoso en su calidad globalizada. Un mundo más sensible y menos mecánico. Un mundo sin tanta prisa por obtener resultados que a veces se convierten nuestra propia cárcel.

Jueves 29 - 8:00 p.m.

ESTACIÓN grupo de teatro con "Del norte vengo..." dirigida por Eduardo Espinoza, con la actuación de Liz Moreno, Eduardo Espinoza y Sarita Acuña. "Del norte vengo es una recopilación de historias lambayecanas que 3 personajes, con un toque de picardía, nos cuentan. Acercándonos de esta manera a las creencias que el norte encierra"