DRC-Lambayeque

CONTINÚA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DEL ARTISTA PLÁSTICO PERSI IZQUIERDO, EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LAMBAYEQUE

Hasta el sábado 02 de febrero se ha prolongado la muestra Individual del Artista Plástico Persi Izquierdo Mego, exposición que fue inaugurada el pasado 12 de diciembre del 2012, por el Director Regional de Cultura de Lambayeque, Dr. Juan de Dios Manay Sáenz.

En la exposición denominada “Variantes simbólicas”, del artista plástico lambayecano Persi Izquierdo Mego, destacan motivos iconográficos de la sacerdotisa de Chornancap, dignataria de la élite mochica descubierta en el 2011, así como composiciones de imágenes que son herencia de la cotidianeidad en lugares tradicionales como el balneario de Pimentel y las Pirámides de Túcume, entre otros enigmáticos lugares lambayecanos.

Izquierdo a través de sus pinturas nos habla de una milenaria cultura de un pueblo, que con el paso de los años, aún sigue viva, gracias a ese legado artístico que dejaron en su obraje eterno.

A través de esta exhibición, los lambayecanos tendrán la oportunidad de apreciar tanto su pasado cultural como su presente, pues “Variantes simbólicas” incluye lienzos que identifican plenamente a la llamada "Capital de la Amistad", como el parque principal de Chiclayo y la plazuela Elías Aguirre.

Izquierdo es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, de Trujillo, institución que le otorgó una mención honrosa. También ha ganado el concurso de pintura en el Encuentro Hispanoamericano de Artes realizado en la ciudad de Loja (Ecuador).

La muestra que reúne 20 lienzos, podrá seguir siendo apreciada en nuestra galería institucional ubicada en la cuadra 3 de la Av. Luis Gonzáles Nº 345 Chiclayo, en el horario de lunes a viernes de 9 a 1 y de 3 a 7 p.m. y los sábados de 9 a 12 m.
El ingreso es gratuito.