DRC-Lambayeque


DRC-LAMBAYEQUE DESARROLLA CHARLA INFORMATIVA DIRIGIDO A LOS GOBIERNOS LOCALES

Medida busca fomentar el conocimiento sobre la protección del Patrimonio Cultural

Ante la situación de desconocimiento de nuestro legado cultural  y su protección, generando un problema que se acrecienta día a día mediante la ejecución de Obras de desarrollo social que ejecutan los Gobiernos Locales y Regionales en todo el ámbito de la región Lambayeque, que como consecuencia del desconocimiento  del trámite administrativo que se realiza en el Ministerio de Cultura a través de las Direcciones Regionales, en salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque a desarrollado el Seminario Taller, denominado: “Trámites Administrativos en Defensa del Patrimonio Cultural”, realizado el pasado 27 de Marzo en las instalaciones de la DRC-L.

En el desarrollo de la misma se abordaron diferentes temas, como: Aspectos conceptuales de Patrimonio Cultural, Marco legal de Protección y el proceso Administrativo a seguir tanto en el Área de Arqueología como en el Patrimonio Histórico.

El seminario Taller estuvo dirigido por los profesionales de la Oficina de Arqueología así como de Patrimonio Histórico, de esta sede regional.

Hay que destacar la presencia de 40 funcionarios de las diversas instituciones Públicas tanto de las  Municipalidades de la Región, así como de Instituciones como COFOPRI, Gerencia de Agricultura, etc.

Estas actividades se vienen desarrollando en el Marco de la conmemoración por el Día del Arqueólogo que la DRC-L ha programado.