.:Lambayeque vivo:.
CICLO "SEMBRANDO CINE"


Más de 40 películas sobre medio ambiente formarán parte de la programación del III Festival de Cine de Medio Ambiente “Sembrando Cine 2011”, que se realizará en el Perú del 15 al 30 de Junio de 2011, coincidiendo con el mes del Medio Ambiente.

Este festival es organizado por la asociación peruana Nómadas y se lleva a cabo en más de 15 salas de todo el Perú. En el caso de Lambayeque, la Alianza Francesa y el Cineclub de la Dirección Regional de Cultura son los encargados de presentar la programación de películas que conforman "Sembrando Cine 2011", los días jueves y viernes a las 7:30 PM en el auditorio de la DRC-Lambayeque (Av. Luis Gonzáles 345, Chiclayo).


CHACO RAPE (2011)
Jueves 16 de junio / 7:30 PM
Director: Andrea Ruffini
Las poblaciones del Chaco Paraguayo y Boliviano sufren una sequía cíclica que sigue empeorando en las últimas décadas. Una delegación de líderes indígenas de Paraguay viaja a Bolivia para encontrarse con los Guaraníes y confrontar ideas y opiniones sobre la sequía así como otros problemas políticos y sociales.


How to Boil a Frog (2010)
Viernes 17 de junio / 7:30 PM
Director: Jon Cooksey
Es un documental cómico de cómo nos hemos “pasado la raya” – somos demasiadas personas consumiendo un planeta demasiado pequeño- combinando hechos con humor y soluciones personales, la película muestra cómo conservar la civilización mejorando nuestra calidad de vida.



Weapons of Mass Addiction (2009)
Jueves 23 de junio / 7:30 PM
Directores: Sergio García de Leániz y Vicente Pérez
1.200 millones de adictos. El mayor contribuidor a la polución atmosférica mundial. Y duerme cada noche en tu garaje.



The economics of happiness (2011)
Viernes 24 de junio / 7:30 PM
Directores: Steven Gorelick, Helena Norberg y John Page
Nos encontramos frente a una crisis económica, medioambiental y de valores sin precedentes. Este entretenido documental muestra la realidad de la globalización y las posibles soluciones para este mundo arruinado moral y económicamente y nos abre los ojos ante una realidad demasiado amplia como para que podamos verla desde nuestro día a día. La economía local puede ser la solución, pero afortunadamente hay muchas más.


Bananas (2009)
Jueves 30 de junio / 7:30 PM
Director: Fredrik Gertten
El documental refleja el drama de miles de nicaragüenses afectados por pesticidas y busca llamar la atención sobre el uso de químicos en las plantaciones en varios países del mundo, aún después de décadas de su prohibición.


Bag it (2010)
Viernes 01 de julio / 7:30 PM
Directora: Suzan Beraza
Cada año, seis toneladas de basura plástica llegan al océano. Este documental nos habla del impacto del plástico en el ambiente, reflejando con cierto humor los (ab)usos de las bolsas plásticas: en Estados Unidos cada persona tira 500 bolsas por año, y sólo las usa 12 minutos.