.:Lambayeque vivo:.
CICLO DE CINE PERUANO JOVEN

Dirección Regional de Cultura de Lambayeque

Jueves 07 de julio / 7:30 p.m.
“La Cantuta, en la boca del diablo” (Amanda Gonzáles, 2011)

Registro cinematográfico de cómo la prensa independiente del Perú descubrió uno de los más emblemáticos casos de violación de los derechos humanos  durante el régimen de Fujimori y Montesinos: La Cantuta, un crimen por  el que el ex presidente fue sentenciado a a 25 años de cárcel.
Viernes 8 de Julio / 7:30 p.m.
Cortometrajes:
“Entre sábanas y muñecas”- USAT
“Octavio” -UCV



Largo:

“Errante Aberrante”: Luego de interpretar un extraño sueño como una revelación, un joven de 30 años (Santiago) decide dejar de lado a todos sus conocidos y abandonar todo lo que forma parte de su vida para empezar de cero con la idea de que, si se deja llevar, el destino lo guiará hasta convertirlo en la persona que siempre quiso ser.

Duración: 42 minutos
Dirección: Rafael Arévalo
Año: 2010
Jueves 14 de Julio / 7:30 p.m.
Felipe Vuelve: Male regresa a la ex hacienda de su abuela en Perú para filmar a un personaje de su niñez: Felipe Valer, el último trabajador; y evitar que sea olvidado. Pero él ha sido echado luego de décadas de trabajo. Ella tendrá que encontrarlo con ayuda de su madre, quien quiere que vuelva.

Directora: Malena Martínez


Viernes 15 de Julio / 7:30 p.m.
“Vivir”

Historias de sencillos personajes… donde nacer, amar y morir es el camino para saber ¡VIVIR! .Una película compuesta por tres fragmentos de realidad para aprender a escuchar, para aprender a ¡VIVIR!


Un joven misántropo y cinéfilo, conoce a una vendedora de películas en dvd, dando rienda a su emotividad reprimida y desencadenando una apasionada obsesión por ella. Pero las cosas no parecen ser como se las imagina, y la gran ilusión puede convertirse también en una gran decepción, que lo lleva a divagar por la ciudad y entre la variedad de gente que la habita, quienes, entre diálogos, van mostrando el pensamiento generacional sobre las relaciones humanas.

Las imágenes narran sucesos en los que un hombre mezcla su vida cotidiana con su oscuro y maravilloso mundo subconsciente. Su condición de humano lo acecha constantemente y se pierden las nociones de realidad o sueño.

Código Urbano / 7:30 p.m.
Código Urbano, de Walter Canchanya (2011. 80').

Después de la violencia terrorista de los años 80s y 90s, ahora fluye otra violencia, la organización de “Las Pandillas”. La historia transcurre en el enfrentamiento de dos pandillas del barrio, una liderado por el Junco quienes son la más violenta, y la otra pandilla liderado por Elías, quienes tratan de cuidar al barrio. Los que se favorecen de estos enfrentamientos son los personajes: “El negro”, quien vende armas a los jóvenes y “El congresista”, quien entrara a expandir su territorio en dicho barrio con la venta drogas para financiar su candidatura al congreso.
Viernes 22 de Julio / 7:30 p.m.
Sinmute
(Javier Bellido y Ana Balcázar / Perú / 2008 / Nuevo Cine Peruano / 56’)
VIVIR! Largometraje Documental

Realizado por estudiantes del VI ciclo de la asignatura Comunicación Audiovisual
Escuela de Comunicación
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Chiclayo - Perú. 2010
Alejandra Seclén - Junior Carlos - Carlos Guerrero


Jueves 21 de Julio
“4”
Eduardo Quispe y Jim Marcelo / Perú / 2011 / Nuevo cine peruano / 70’)