.:Lambayeque vivo:.
CICLO “CINE PERUANO JOVEN”
En Cineclub de la Dirección Regional de Cultura-Lambayeque

  Del 7 al 22 de julio se proyectarán películas de jóvenes realizadores peruanos, incluyendo producciones lambayecanas

En el marco de las celebraciones por el mes de la Patria, el Cineclub de la Dirección Regional de Cultura-Lambayeque presentará el ciclo denominado “Cine Peruano Joven”, que se realizará del 7 al 22 de julio y en el que se proyectarán películas de jóvenes realizadores peruanos, destacando, además, producciones de nuestra región. Las proyecciones se realizarán los días jueves y viernes a las 7:30 p.m. en el Auditorio de la Dirección Regional de Cultura-Lambayeque (Av. Luis Gonzáles 345, Chiclayo).


El ciclo dará inicio este jueves 07 de julio con la presentación de “La Cantuta, en la boca del diablo” (2011), un documental dirigido por Amanda Gonzáles sobre la investigación, a cargo de la prensa independiente, de uno de los más emblemáticos casos de violación de los derechos humanos durante el régimen de Fujimori y Montesinos: La Cantuta.

  
La siguiente es la relación completa de películas que conforman el ciclo “Cine Peruano Joven”:

Jueves 07 de julio: “La Cantuta, en la boca del diablo” (Amanda Gonzáles, 2011)

Viernes 08 de julio: Cortometrajes: “Entre sábanas y muñecas” (Alejandra Bernuy, 2008), “Octavio” (Alberto Fernández, 2010). Largometraje: “Errante Aberrante” (Rafael Arévalo, 2010)

 Jueves 14 de julio: “Felipe Vuelve” (Malena Martínez, 2009)

 Viernes 15 de julio: “Vivir” (Escuela de Comunicación USAT, 2010)

 Jueves 21 de julio: “4” (Eduardo Quispe, 2011)

 Viernes 22 de julio: “Sinmute” (Javier Bellido y Ana Balcázar, 2008), “Código Urbano” (Walther Canchanya, 2011)

De esta manera, el Cineclub de la DRC-Lambayeque celebra el cine hecho por jóvenes realizadores peruanos a nivel Regional y Nacional, buscando contribuir con la difusión de estas nuevas propuestas de trabajo audiovisual.

  CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN