.:Lambayeque vivo:.

Ciclo de cine dedicado a la visualización de los trabajos audiovisuales de la cineasta japonesa Naomi Kawase, entendidos en la construcción poética e íntima del cine de esta directora.


VIERNES 02 Y JUEVES  08 DE SETIEMBRE
EMBRACING 
AÑO: 1992

  Documental que nace de buscar a su padre, del que no tenía noticias desde niña. Con esta premisa Kawase se encaminó a la pesquisa de si misma y la vulnerabilidad en la que le colocó este abandono. Un viaje por los álbumes de fotos preñados de detalles y ausencias y por los sentimientos todavía atrapados. Cuando por fin encuentra a su padre, descansa, porque al final ha hallado ese pedazo roto de sí misma.
 


JUEVES 15 Y VIERNES 16 DE SETIEMBRE
MOE NO SUZAKU
Año: 1997
    La vida es dura en un lejano pueblo japonés. Kozo, el cabeza de familia debe mantener en un triste entorno a su madre, esposa, sobrino e hija.
 

JUEVES 22 Y VIERNES 23 DE SETIEMBRE
SHARA
Año: 2003

Película que explora el dolor inexpresado de una familia que ha perdido a uno de sus hijos. En un caluroso día de verano, durante la celebración del festival anual de Jizo, dos hermanos gemelos echan una carrera para llegar a casa. Pero uno de ellos desaparece por el camino, como si se hubiera desvanecido...
 


JUEVES 29 Y VIERNES 30 DE SETIEMBRE

MOGARI NO MORI
Año: 2007

Machiko trabaja como cuidadora en un pequeño asilo y en el día a día desarrolla un cariño especial hacia uno de los residentes, Shigeki. Ambos viven sumidos en una profunda tristeza a causa de la pérdida de un ser querido: en el caso de Machiko, su hijo, en el de Shigeki, su mujer. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a pasar el día en el campo. Cuando el vehículo en el que viajan se estropea, Shigeki se interna en un profundo bosque y Machiko no tiene otro remedio que perseguir al anciano.