.:Lambayeque vivo:.
NOTAS DE ROBERT BRESSON



En octubre el cineclub DRC-L presenta el ciclo NOTAS DE ROBERT BRESSON, cineasta francés que hizo de la austeridad expresiva una regla de oro: “no se crea agregando sino suprimiendo”, escribió. Abocado a ese esfuerzo de depuración máxima: actuación monocorde de intérpretes no profesionales, fotografía neutra, predominio de encuadres fijos, prescindencia de música de fondo pero gran importancia del sonido ambiental,  empleo sistemático de la elípsis y el espacio fuera de campo. Todos los jueves y viernes a las 7:30 pm. Ingreso libre.



JUEVES 06 Y VIERNES 07
LAS DAMAS DEL BOSQUE DE BOULOGNE (1945)


Segundo largometraje de Bresson, todavía deudor de la estética tradicional, tiene un guión del también cineasta y poeta Jean Cocteau, que adapta una novela de Dennis Diderot. Cuenta la historia de una aristócrata (María Casares) que para vengarse de su amante infiel lo induce a contraer matrimonio con una chica de dudosa reputación. 
 
 

JUEVES 12 Y VIERNES 13
PICKPOCKET (1959)

Michel es un carterista que no roba por necesidad ni por placer sino porque es la única manera de manifestar sus emociones. Primer guión original de Bresson (aunque inspirado en Crimen y castigo de Dostoievski), Pickpocket lleva el tema de la redención y el radicalismo estilístico de su autor a un nivel artístico excepcional.


 
JUEVES 26 Y VIERNES 27
MOUCHETTE (1967)

Mouchette es una adolescente de un poblado rural que tiene un carácter muy arisco, producto del maltrato de su padre y de la marginación de los demás habitantes del pueblo. Adaptación de un relato de George Bernanos que Bresson convierte en una feroz denuncia de la crueldad humana.












INGRESO LIBRE