.:Lambayeque vivo:.

CICLO DE CINE PERUANO





Esta semana , concluimos el ciclo de cine peruano con la proyección de dos largomentrajes realizados en formato digital por cineastas jóvenes de la ciudad de Lima. El jueves 15 presentamos "CADA VIERNES SANGRE", un thriller policial dirigido por Fernando Montenegro y el viernes 16 "CÓDIGO URBANO" de Walter Canchanya, que muestra los problemas de violencia social en los barrios marginales de la capital.

Ambas películas se adscriben dentro del movimiento de cine independiente realizado en Lima en formato digital con recursos mínimos de producción, pero que están en la búsqueda y formación de un lenguaje propio.

La proyección de estas películas se llevará a cabo en el Cineclub de la DRC-Lambayeque, ubicado en la Av. Luis Gonzáles 345  (Chiclayo) a las 7:30 pm. El ingreso a las proyecciones es gratuito.


CADA VIERNES SANGRE (2011) Dir.: Fernando Montenegro
Sinopsis: A una oficinista y a un ladrón enmascarado los une la atracción por lo ajeno y el buen sexo. La pareja decide asaltar la empresa donde ella trabaja, para esto convocarán a una banda de criminales como colaboradores para lograr el crimen perfecto.

CÓDIGO URBANO (2010) Dir.: Walter Canchanya
Sinopsis: La película parte de una premisa de denuncia social para narrar la historia de dos pandillas juveniles de los barrios más pobres de Lima. Pretende mostrar así la violencia con la que estas actúan, subrayando el descuido del Estado ante los rebrotes de las secuelas terroristas en la ciudad.