.:Lambayeque vivo:.

“ESPERANDO A GODOT” DE ARTESCEN PRODUCCIONES
SE PRESENTARÁ EN HUANCAYO EN HOMENAJE A EMBLEMÁTICA AGRUPACIÓN TEATRAL BARRICADA.

Obra teatral lambayecana es ganadora del Premio Nacional Hugo Salazar de Alcázar a Mejor Dirección Escénica otorgado por MOTIN en el 2012

La obra teatral de producción chiclayana “Esperando a Godot”, del dramaturgo irlandés Samuel Beckett, se presentará en la ciudad de Huancayo el día miércoles 06 de junio a las 7:00 PM en el Teatro del Colegio Particular Andino. Esta presentación se realiza gracias a la invitación del grupo Barricada Teatro, en el marco de las celebraciones por sus 36 años de presencia en el medio artístico. Asimismo, la presentación coincide con el 440 Aniversario de la Fundación de Huancayo.

La calidad demostrada en su propuesta y la acertada dirección de “Esperando a Godot”, escrita por Samuel Beckett y dirigida por Carlos Mendoza, la hicieron  merecedora del Premio Nacional Hugo Salazar de Alcázar a la Mejor Dirección Escénica, otorgado por el Movimiento de Teatro Independiente MOTIN en el marco del Día Internacional del Teatro 2012.

“Esperando a Godot” es un montaje de ARTESCEN Producciones. El reparto lo conforman las actrices Liznarda Cruzado y Perla Cortez, así como los actores Walther Maradiegue, Rubén Darío Villegas y Joan Cabrera. Cuenta, asimismo, con la participación de Lady Vinces como Jefe de escena y César Vargas en la musicalización. Desde su estreno, en el 2009, el montaje ha tenido presentaciones en distintos escenarios y regiones del país, recibiendo, en cada oportunidad, la atención y buena acogida del público.

“Esperando a Godot” es una de las obras cumbres del Teatro contemporáneo mundial, valiéndole a su autor el Premio Nobel de Literatura. Se nos presenta la historia de Vladimir y Estragón, dos hombres que esperan a Godot, en un paisaje donde sólo habitan ellos y un árbol. Esperanza, desolación, amistad, poder, respeto, son algunos de los principios que este montaje nos cuestiona, dentro de un contexto donde también hay espacio para la risa y la diversión.

En esta ocasión, “Esperando a Godot” se presenta ante el público de la ciudad de Huancayo, buscando compartir con su gente una versión fresca de esta pieza clásica del teatro del absurdo, esto a través de una cuidadosa puesta en escena que destaca como muestra de buen teatro hecho en Lambayeque.