DRC-Lambayeque


CONVERSACIONES CON LA MADRE TIERRA
VOCES INDÍGENAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Exposición multimedia, con la presencia del fotografo francés Nicolás Villaume, en las Galería de la DRC-Lambayeque

La Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, en coordinación con la Alianza Francesa de Chiclayo, presentan éste miércoles 06 de junio la exposición multimedia denominada “Conversaciones con la madre tierra -  voces indígenas sobre el cambio climático” .

Conversaciones con la Tierra es una iniciativa multimedia diseñada para amplificar las voces indígenas en el discurso global sobre el cambio climático. Se trata de una colaboración respetuosa entre 15 comunidades indígenas en 13 países.

Conversaciones con la Madre Tierra transmite reportes locales acerca de los impactos que produce el cambio climático en las comunidades indígenas, historias de las consecuencias imprevistas debido a los esfuerzos de mitigación impuestos por los medios de vida local, así como ejemplos de la ciencia y el conocimiento tradicional indígena y su valor en el desarrollo de respuestas apropiadas ante el cambio climático.

Reuniendo audio, vídeo participativo, ensayos fotográficos, leyendas informativas, artículos publicados y pantallas táctiles interactivas con acceso a Internet, las exposiciones de Conversaciones con la Tierra crea un poderoso retrato narrativo y multi-sensorial que permite transmitir las historias íntimas de experiencia de los pueblos indígenas ante el cambio climático.
En esta exposición contamos con la presencia de Nicolás Villaume; fotógrafo independiente de nacionalidad francesa y ganador de premios internacionales,  se ha especializado en los géneros de fotografía social y retrato de zonas geográficas con grandes necesidades sociales. Su interés está centrado en capturar imágenes que documenten las preocupaciones cotidianas de localidades periféricas. Trabaja con una diversidad de ONG´s internacionales,  con instituciones culturales como la Unesco y revistas de edición mundial.

Habiendo publicado con frecuencia en medios de Sud América, su trabajo refleja su sólido compromiso y sensibilidad con las relaciones humanas y dinámicas sociales, utilizando una poderosa combinación de imagen y sonido.
               La muestra se inaugura éste miércoles 06 de junio a horas 7:30 p.m. en la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, sito en Av. Luis Gonzáles Nº 345 Chiclayo; y estará abierta al público hasta en 27 de junio del 2012, de  lunes a viernes de 9 a a1 y de 3 a 9 p.m., y los sábados de 9 a 12m., siendo el ingreso totalmente libre.