DRC-Lambayeque

Programación octubre
Seman retro




Jueves 04 / 7:30 pm.
El club de los cinco (1985)
Dir.: John Hughes


Sinopsis:
Cinco adolescentes - cada uno representando los distintos clichés de escuela preparatoria norteamericana - pasan juntos un sábado, castigados en detención, tiempo en el cual descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo.






Viernes 05 / 7:30 pm.
Macross, la película (1984)
Dir.: Noburo Ishiguro / Shōji Kawamori

Sinopsis:
Película basada en la serie de televisión Macross,  que conmemora los 30 años del fin de la Primera Guerra Espacial, por lo que la trama canon son los eventos tal cual como son narrados en la serie, pero reinterpretados enfatizando las relaciones entre los personajes principales.





Jueves 11 y Viernes 12  / 7:30 pm.
Homenaje a Chris Marker (1921 – 2012)
El escritor, fotógrafo y director de cine francés, a quien se atribuye la invención del documental subjetivo comenzó su trabajo como parte del grupo de la rivegauche francesa, paralelo pero distinto de la nouvelle vague con la que compartirían temas y trabajos más tarde. Su obra - casi invariablemente documental - ha resultado influyente, pero casi desconocida para el público masivo.







V Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios “Cortos de Vista”.

Jueves 18 y Viernes 19 / 7:30 pm.
 “Cortos de Vista”.
Organizado por Watana Comunicaciones, este festival expondrá a lo largo de sus días de proyecciones las creaciones audiovisuales realizadas por estudiantes de las escuelas de ciencias de la comunicación de las diversas casas de estudio del país, las que serán juzgadas por reconocidos profesionales del medio audiovisual.